La Internacional Association of Business Communicator (IABC) es una asociación que reúne a especialistas de Comunicación Organizacional de todo el mundo, actualmente la IABC tiene presencia en 100 países y es dirigida por su presidenta Julie Freeman para el periodo 2008-09.
La principal función de la IABC consiste en actualizar profesionalmente a sus agremiados a través de cursos, talleres, conferencias, mesas de trabajo y seminarios con temas relevantes y actualidad en el campo de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Externa, Comunicación Política, Comunicación Comercial, Imagen Corporativa, entre otros.
Asimismo, premia anualmente los mejores trabajos de Comunicación Organizacional tanto de empresas públicas y/o privadas a través del premio Gold Quill que es la máxima distinción que pueden obtener la disciplina a nivel internacional. Los aspirantes deben presentar piezas o programas de Comunicación Organizacional que estén implementados en las empresas en las que laboran y que ayuden a elevar la productividad de las mismas.
Los jueces son designados por la IABC y deben ser especialistas (profesionales, académicos e investigadores) de diferentes nacionalidades, algunos parámetros a evaluar son: originalidad del producto, calidad de los materiales, claridad y penetración de mensajes, ejecución, mecanismos de evaluación, entre otros.
Recientemente, la IABC organizó en la ciudad de Nueva York una conferencia internacional sobre los aspectos éticos de las Relaciones Públicas y el impulso de la Comunicación Comercial en la que participaron destacados especialistas de diferentes empresas trasnacionales. Los temas estudiados en la conferencia se desarrollaron en este orden de ideas: La compresión e interpretación de los fenómenos y procesos nacionales de la ética, las ventajas y limitaciones de las Relaciones Públicas a nivel internacional, la evolución y el futuro de la Comunicación Comercial.
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